domingo, 2 de octubre de 2011

BATMAN (MEGA DRIVE 1990)

Si hace no mucho estuve hablando de la versión que sacó Sunsoft para NES en 1990, ahora os traigo la versión que hizo para Mega drive (Genesis) en el mismo año y con resultados bastante gratificantes. 

Demos paso al juego.

JUEGO

Versión más potente basada en la primera película de Batman. De por si se nota que estamos ante una Mega drive y los desarrolladores se explayaron bastante más que en la consola pequeña de Nintendo.

Para comenzar el apartado grafico es muy bueno, tenemos un Batman grande y de color negro. Los escenarios son fácilmente reconocibles a los de la película y los enemigos, aunque pecan de repetirse, son muy trabajados.
El juego tiene como que unas siete pantallas con sus correspondientes enemigos finales. En un principio se podía decir que es un buen número, pero su longitud es corta y su dificultad poco elevada hace que te pases el juego en una hora sin haber juagado antes a él. Los videos que dejo es una partida mía grabada en poco más de ese tiempo.
Pero también tengo que ser sincero. El juego tiene un hándicap bastante curioso que consiste en que cuando te quitan todas las vidas tienes continuaciones infinitas dejándote más o menos en la pantalla en la que has muerto. De esta forma la continuación es más sencilla y terminar el juego es tarea sencilla.
 Como he dicho antes el juego tiene siete pantallas. Una calle, una fabrica, el museo, una pantalla de batmovil, otra fábrica, una pantalla con el batwing, la catedral y la batalla final con el Joker.
Pantallas muy diferenciadas y muy bien desarrolladas. Se nota con bastante satisfacción que esta vez si quisieron seguir la trama de la película.

El control de Batman es muy sencillo, salta, golpea y lanza batarangs. Toda una delicia para los jugadores más primerizos que quieran sentir el poder de Batman en sus mano.

MUSICA
Apartado que claramente destaca sobre todas las cosas. Unas pegadizas melodías que tras varias partidas comencé a silbar mientras jugaba al juego.
 Hago especial mención a las dos pantallas de conducción de vehículos que repiten la misma melodía pero puedo asegurar que es simplemente espectacular. El video de a continuación os lo dejara claro.
FINALIZANDO


Batman de Mega drive es sencillo juego que te lo hace pasar genial el rato en el que estás jugando con él. Su sencilla jugabilidad y su facilidad a la hora de terminarlo hará que los jugadores menos expertos se sientas gratificados por la experiencia. Y en cuanto a los veteranos, no dejéis escaparlo ya que es un juego que todos deberíamos tener en nuestras estanterías.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage

1 comentario:

  1. Pues acabo de darme cuenta que tengo el juego por aquí, pero en un cartucho de esos de "oscura procedencia".

    Me ha picado el gusanillo.

    ResponderEliminar