martes, 25 de octubre de 2011

GHOST´N GOBLINS (ARCADE 1985)

Desde bien pequeños nuestros padres siempre nos han contado historias de fantasía con ese final tan bonito. Hablo por supuesto de esas historias en las que un fuerte y atractivo caballero partía en pos de su amada princesa, que había sido capturado por el malvado de turno.

Pero que pasaría si la historia cambiara de escenario, si en vez de peligrosos bosques nuestro héroe acabara en terribles cementerios, misteriosas ciudades fantasma y tremendos castillos infernales.

Hablo por supuesto de Sir Arthur y esta es su terrorifica historia de fantasía...

CULTURILLA


Creado por Capcom para los Arcades en 1985, este juego de plataformas clásico fue un tremendo éxito en su época teniendo cientos de adaptaciones para todas las consolas que había en el mercado.

ARGUMENTO

Historia de lo más sencilla como bien he dicho antes nos lleva a las fantasmales aventuras de Sir Arthur en pos de salvar a su dulce novia de las terribles garras de Astaroth.

De este forma tendrá que ir atravesando los distintos niveles y luchando con las más horribles criaturas hasta llegar finalmente al trono del demonio capturador y salvar a nuestras amada.

JUEGO
 Sencillo juego (ojo cuando digo sencillo ya que me refiero en estilo) de scroll lateral de estilo plataformas.
 Controlamos a Sir Arthur un caballero con controles tan sencillos como andar hacia delante y dispara su lanza. Arma que según vallamos avanzando en la trama iremos potenciando.
 La vida del jugador se resume en dos toques. Es decir, un toque hace que perdamos nuestra armadura quedando en una graciosa imagen en calzoncillos. Y cuando nos dan por segunda vez moriremos convirtiéndonos en un saco de huesos en el suelo.
 Hay formas de recuperar ese toque de vida recogiendo algunas de las armaduras que encontramos abriendo cofres.

La vida del juego se puede considerar como larga ya que aunque tenga siete niveles, la dificultad de este juego es tal que puede llegar a desesperar al más experto. Os puedo asegurar que este juego ha hecho vaciar mis bolsillos en su día sin poder llegar a pasármelo.

Pero la dificultad no es un problema ya que el juego tiene algo especial que te obliga a seguir jugando. Para empezar sus gráficos son de lo más conseguidos para la época dando unos graciosos modelados a los personajes. Son pequeños pero muy bien hechos.

Y los segundo lo más importante es que es muy entretenido, da igual las veces que te maten siempre querrás volver a jugar y te alegraras cada vez que avances por una zona desconocida. Además, al inicio del mismo vemos un mapa de las zonas a jugar y emociona bastante ver lo muchos que vas avanzando.

SONIDO

En especial este apartado sobresale notoriamnete. Ya no solo por efectos de sonido sino por su increible música y el conocidisimo tema principal que tantas veces hemos oido. Da igual para que version sea de consola, sea un midi u orquestal. El tema principal de este juego es una joya en estado puro que perdurará por los siglos.   

CURIOSIDADES

-         Ghouls 'n Ghosts, Super Ghouls 'n Ghosts, Ultimate Ghosts 'n Goblins, y algunas historias que incluyen Gargoyle's Quest, Maximo y Makaimura for WonderSwan.


-         El personaje de Sir Arthur se puede ver actualmente en el juego de lucha Marvel vs Capcom 3

FINALIZANDO

Juego que no puede faltar en vuestras vidas. Como siempre hay formas de conseguirlo, desde bajar un emulador Mame y jugar a la room. O si tenéis la oportunidad de conseguir alguna copia del Capcom classic collection vol 1 para ps2 o el Capcom Classic Collection para Ps1.

Quedan unos seis días para que llegue la noche de Halloween y en esa noche tendrá lugar el ultimo análisis de este especial. Y todavía no se a que tengo que jugar pero tienen que ser ya o no me dará tiempo.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage...

7 comentarios:

  1. Muy buen análisis de uno de mi juegos favoritos de todos los tiempos, cuando hablas de la dificultad y para el que no lo haya jugado he de añadir que el juego NO es dificil es MUY dificil, además cuando te terminas el juego por primera vez no salvas a la princesa prin prin tienes que volver a acabarlo para conseguirlo, es decir tienes que llegar y vencer a Astaroth DOS VECES!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran repaso a uno de los clásicos más JRANDES de todos los tiempo.

    Y la ruina de alguno de nosotros, en el tema de la paga de los domingos. xD

    Nunca pude pasarlo, ni continuado, pero recuerdo el barullo que se armó en los recreativos cuando un chico habitual de allí, pudo terminarlo con 50 ptas. Fué el héroe del salón para siempre. :D

    ResponderEliminar
  3. Ese chaval fijo que no era humano XDD, tiene que ser de una raza superior!

    ResponderEliminar
  4. Vicben Games: Muchas gracias. Y de paso darte la razon totalmente con la dificultad. Y añadir que este juego lo conoci en su día gracias a mi padre que juagaba de vez en cuando a la recreativa.

    Adol3: Esta claro que ese chaval estaba hecho de otra pasta. Pero tambien he visto cosas raras con otros juegos y gente que solo mete una moneda y se los pasaba. Como aquel juego de unos chicos que absorvian a los malos con una especie de aspiradoras. No me acuerdo como se llamaba.

    ResponderEliminar
  5. Puede ser Tumblepop?

    Lo cierto es que hay gente muy hábil, y encima el chico este, jugaba con el brazo derecho escayolado....no digo más.

    ResponderEliminar
  6. Decir que este juego es mítico es quedarse muy corto.
    Y mítica es también su dificultad.
    No llegué a pasarmelo sin el emulador.

    ResponderEliminar
  7. Eso es el tumblempop...

    Dios que tardes más largas y aburridas ya que el que se lo pasaba con una moneda era un colega mio y era bastante aburrido verle pasar la maquina entera con todas aquellas fases.

    Eterno se me hacia...

    ResponderEliminar