domingo, 31 de julio de 2011

LEGEND (SUPER NES 1994)

Afilar bien las espadas camaradas ya que el juego que traigo esta semana es uno de esos que nadie sabe de su existencia.

Primer juego de Super Nintendo que voy a hablar, os traigo este Bet´m up (ósea un juego de dar leches, andas un poco y vuelves a dar más leches).

Un juego que jugué hace muchos años cuando era pequeño, lo alquile un fin de semana y la verdad es que me dejó una buena impresión. Un claro ejemplo de que cuando somos niños tendemos a masificarlo todo.

JUEGO


Recordemos que estamos en la época en la que juegos como Final Fight, Batman Returns o incluso Battletoads habían llegado a nuestra Super Nintendo. La formula de Legend es prácticamente la misma, nos metemos en el rol de un bárbaro o caballero hiper musculado y andamos a través de varios niveles para poder luchar contra una especie de tío más grande que tú y derrotarlo antes de que el mundo quede sumido en el caos.

Ladrones, magos, dragones y otra clase de seres nos esperaran a lo largo de los niveles con unos gráficos la mar de llamativos. Ya que si el juego puede flojear en algunas cosas en lo que se refiere a gráficos os puedo asegurar que no. Personajes grandes y bien definidos rodeados por escenarios variados y muy largos.
Y quizás en lo de largo es donde esta el problema. Ya que a mitad de juego comencé a notar pesadez y repetición en cuento a ataques y enemigos. Un ejemplo bueno seria en la pantalla del castillo cuando subes una enorme escalinata para luego bajarla. Os puedo asegura que me enteré al subirla pero tarde un rato en percatarme que un rato después la estaba bajando.

La otra cosa que no funciona nada para mi gusto son las magias. En un principio parece que funciona como el sistema del Golden Axe pero nada más lejos. No quitan nada aunque tengas el total de las pócimas. En lo que se refiere a magia un autentico asquito.

SONIDO


Este apartado pesa demasiado para este juego. Quizás cuando empiezas la música te parezca pegadiza pero es que es la misma durante todo el juego. Hay un par de veces que la cambian pero es que es demasiado repetitiva.

Y no hablemos del tema que suena en los enemigos finales.

En cuento a efectos están muy conseguidos pero no dejan de ser espadazos, gritos y algún efecto sonoro.

FINALIZANDO


Si bien parece que ha este juego le he dado más palos que una estera... podría ser... pero también es un juego que os recomiendo si os gusta este genero.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage

No hay comentarios:

Publicar un comentario